La diabetes es uno de los problemas de estilo de vida de rápido desarrollo que se puede gestionar correctamente con algunos cambios de estilo de vida y una dieta saludable. Reconocida por los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo, esta situación afecta la capacidad del cuerpo para producir insulina o bien utilizar la insulina adecuadamente. Aunque hay numerosas opciones de tratamiento accesibles para mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control, los remedios caseros pueden hacer maravillas para realizar esta tarea.
Aquí están 7 mejores remedios caseros útiles para mantener tus niveles de azúcar en la sangre y llevar una vida saludable con diabetes.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Libre De Diabetes", El Tratamiento Que Te Ayudara a Revertir La Diabetes De Forma Natural y Sencilla. CLIC AQUI YA
Los síntomas comunes de la diabetes incluyen:
Pérdida de peso
Visión borrosa
Idas frecuentes al baño
Piel seca o picazón
Sed insaciable
Entumecimiento o sensación de hormigueo en las manos, los pies o las piernas
Fatiga y debilidad
Infecciones frecuentes o cortes y moretones que tardan mucho tiempo en sanar
Cuando estos síntomas están relacionados con la diabetes, son el resultado final de la glucosa alta que se extiende en el cuerpo. Si notas cualquiera de los síntomas antes mencionados, planifica una consulta con tu médico de familia. Los análisis de sangre serán capaces de informar si tienes razones para estar preocupado sobre un diagnóstico de diabetes
Causas de la Diabetes
Hay dos tipos comunes de diabetes:
La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando el cuerpo no crea insulina por sí solo.
La diabetes tipo 1 con frecuencia ha sido considerada un problema de la infancia, pero también puede desarrollarse en adultos. Esta forma de diabetes necesita inyecciones regulares de insulina en caso de emergencia, y actualmente no hay cura conocida.
La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o cuando hay una deficiencia de insulina. Este tipo de diabetes a menudo puede ser manejada con el ejercicio normal y una dieta adecuada.
Hasta ahora, los científicos médicos no han sido capaces de identificar las causas exactas de la diabetes. Sin embargo, hay cosas particulares que pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, y por lo tanto se deben evitar.
Las causas más comunes:
Tener antecedentes familiares de diabetes
Edad
Fumar
Obesidad
El estrés emocional
Ciertas infecciones de virus, como el virus Coxsackie B
Comer una dieta desequilibrada
Consumir demasiada azúcar regularmente, carbohidratos, grasas y proteínas
1. La Alholva
La diabetes también puede ser tratada con una planta llamada alhova. Las semillas de alholva deben ser puestas en agua durante una noche completa y deben ser utilizadas muy temprano en la mañana, con el estomago vacio. El polvo de semillas de alholva que se mezcla con leche también ayuda a mantenerte alejado de esta enfermedad. Consumirla diariamente por unos meses controla los niveles de azúcar en la sangre.
2. Guayaba
La guayaba contiene vitamina C y fibra, que es muy importante para las personas que luchan con la diabetes. Los niveles normales de glucosa en la sangre pueden ser gestionados comiendo guayabas cotidianamente.
3. Hojas de Mango
Dejar en agua durante una noche completa hojas de mango y comerlas en la mañana con el estómago vacío te ayudara a mantenerte alejado de la diabetes. Haz polvo estas hojas secándolas y moliendolas. Toma media cucharadita dos veces al dia para controlar la diabetes.
4. Canela
Mezcla cuatro cucharaditas de canela en polvo con agua y hierve a fuego bajo. Consumir este extracto rutinariamente ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre. Un poco de canela con agua caliente también ayuda a curar la diabetes.
5. Aloe-Vera
Mezclar el gel que se extrae de una hoja fresca de aloe vera y cúrcuma en polvo en los mismos porcentajes y tomar la solución obtenida antes de consumir alimentos, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre que a su vez te mantiene libres de diabetes.
6. Calabaza Amarga
Tomar jugo de calabaza amarga con el estómago vacío muy temprano en la mañana puede ayudar a combatir la diabetes. Seguir este tratamiento diariamente durante unos meses ayuda a mantener los niveles de glucosa.
7. Extracto de Semilla de Uva
Las semillas de uva son una rica fuente de vitamina E,
flavonoides, ácido linoleico y proantocianidinas oligoméricas. Estudios recientes
han demostrado su eficacia en el tratamiento de la diabetes. Las semillas de
uva se muelen y se colocan en cápsulas. Puedes obtener hasta 300 mg por día
para regular los niveles de azúcar en la sangre.
¿Cansado (a) De Padecer Diabetes? ¡Hay Una Solución Para Revertir La Diabetes! Descubre El Mejor Tratamiento Para Curar La Diabetes En Solo 30 Dias! Dile Adiós Para Siempre a Las Inyecciones De Insulina! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increíble Método