Pages

Dieta Para Diabetes Gestacional - Lo Que Debes Comer




Diabetes Gestacional DietaEs común que las mujeres que no son diagnosticadas con diabetes previamente, demuestren alto nivel de glucosa en la sangre (hiperglucemia) durante el embarazo. Este tipo de diabetes se conoce como diabetes gestacional. Se estima que afecta a aproximadamente el 3-8% de las mujeres embarazadas en todo el mundo y por lo general se ve en la segunda mitad del embarazo; Sin embargo, los niveles de glucosa en la sangre son normales después de que nazca el bebé. En caso de que persistan los síntomas de la diabetes después de dar a luz, entonces la condición se llama diabetes crónica, que puede ser la diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Libre De Diabetes", El Tratamiento Que Te Ayudara a Revertir La Diabetes De Forma Natural y Sencilla. CLIC AQUI YA


La diabetes gestacional es causada debido a los cambios hormonales que se producen en todas las mujeres durante el embarazo. Es similar a la diabetes tipo 2 en donde las células del cuerpo se vuelven resistentes a la hormona de la insulina. La insulina induce las células del cuerpo a tomar la glucosa de la sangre para usarla como fuente de energía. Debido a los problemas de las células del cuerpo que responden a la insulina, la glucosa permanece en la sangre y por lo tanto da lugar a hiperglucemia. Los síntomas de la diabetes gestacional son polidipsia (aumento de la sed), poliuria (aumento de la frecuencia de la micción), y la fatiga.

Dieta Recomendada

La diabetes gestacional no representa una amenaza inmediata para la salud de la mujer embarazada. Sin embargo, debe ser controlada ya que aumenta los riesgos de ciertas complicaciones tales como el parto prematuro, la secreción de exceso de líquido amniótico, y preeclampsia (hipertensión y presencia de proteínas en la orina). Además de estas condiciones, la diabetes no tratada puede causar ictericia, problemas respiratorios, así como la hipoglucemia en el bebé.

La diabetes gestacional se pueden manejar bien con una dieta adecuada, ejercicio regular y control rutinario de los niveles de glucosa en sangre. Los niveles de glucosa en la sangre que son menos de 105 mg por dl (en ayunas) y menos de 120 mg por dl (2 horas después de la comida) se consideran normal. Echemos un vistazo a algunas de las dietas útiles que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre durante el embarazo.

- Los carbohidratos son la principal fuente de glucosa. Come alimentos que contengan cantidades adecuadas de carbohidratos y manten la misma cantidad de carbohidratos que consumes en cada comida. Algunas de las dietas de carbohidratos saludables son las pastas, el pan integral, panecillo, arroz, avena, y panqueques. Las verduras contienen menor cantidad de carbohidratos (alrededor de 5 gramos por porción); por lo tanto, se puede planificar la ingesta de carbohidratos, mientras incluyes verduras en tu dieta.

-  Junto con la ingesta de carbohidratos, la dieta debe ser suplementada con alimentos ricos en proteínas y cantidad suficiente de grasas. Durante el embarazo, se requiere una cantidad extra de proteínas (cerca de 12 gramos) para el correcto desarrollo del feto. En general, la ingesta de calorías debe ser tal que aproximadamente el 45-60% debe provenir de los carbohidratos, 15-25% de las proteínas, y 25-30% de las grasas.

-  Añade alimentos ricos en fibra a la dieta, como frutas, verduras frescas y cereales de salvado. La fibra ralentiza la digestión de los hidratos de carbono que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares.

-  Es recomendable consumir cuatro porciones de productos lácteos y productos ricos en calcio como la leche, frutos secos, verduras y otros alimentos fortificados con calcio. Además, se debe incluir alimentos ricos en hierro (pescado, huevos y verduras), vitamina A (calabaza, zanahoria y espinaca), vitamina C (tomates, naranjas y fresas) y ácido fólico (frijoles, lentejas y almendras) en la dieta diaria, a fin de obtener una nutrición adecuada durante el embarazo.


Dieta Para La Diabetes Gestacional


-  Se recomienda beber ocho vasos de agua al día para mantener un equilibrio de los fluidos en el cuerpo.

-  Siempre incluye grandes cantidades de frutas y verduras en la dieta.

-  Consumir tres comidas al dia y dos o tres meriendas a intervalos regulares. Trata de comer comidas a la misma hora cada día y no te saltes las comidas o meriendas. Esto ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre dentro del rango normal. Si consumes alimentos envasados, siempre debes comprobar los niveles nutricionales.

-  Evita los alimentos y bebidas que tienen un alto contenido de azúcar, tales como jarabe de maíz, melaza, mermeladas y jaleas. Las bebidas alcohólicas deben ser evitadas estrictamente ya que el consumo de alcohol puede provocar un parto prematuro y bajo peso del bebé al nacer.

Las mujeres que son obesas, tienen mas 25 años en el momento del embarazo y que tienen antecedentes familiares de diabetes deben tener más cuidado al planear el embarazo. Es aconsejable consultar a un dietista para una adecuada planificación de las comidas. Consulta a tu médico en caso de que los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos incluso después de seguir las dietas recomendadas y ejercicio. En tales casos, el médico puede recomendar inyecciones de insulina.

¿Cansado (a) De Padecer Diabetes? ¡Hay Una Solución Para Revertir La Diabetes! Descubre El Mejor Tratamiento Para Curar La Diabetes En Solo 30 Dias! Dile Adiós Para Siempre a Las Inyecciones De Insulina! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increíble Método
Powered By Blogger · Designed By Tratamiento Para La Diabetes